FAQ – Usabilidad

La facilidad de uso es importante para los visitantes

Cuando se habla de usabilidad, se pueden evaluar y mejorar muchas cosas, desde dispositivos eléctricos hasta productos de software y sitios web. La usabilidad siempre ha jugado un papel importante en productos de todo tipo. Las pruebas realizadas por una amplia gama de personas desempeñan un papel importante en la evaluación de un producto. Diferentes personas tienen diferentes puntos de vista y enfoques cuando utilizan y evalúan un producto.

Facilidad de uso para los sitios web y las tiendas

En un sitio web, la facilidad de uso juega un papel muy importante, porque es decisiva para la tasa de rebote, la tasa de conversión, la duración de la estancia y, por último, pero no menos importante, para el volumen de negocios. Por eso debes tener en cuenta la usabilidad cuando planeas un nuevo sitio web. Sin embargo, Nan no debe confundir la usabilidad con la experiencia del usuario, que es mucho más amplia. La velocidad y la claridad juegan dos papeles importantes en la usabilidad. Cuanto más rápido un visitante encuentra su destino, mayor es la utilidad.

¿Cuáles son los beneficios de una alta facilidad de uso?

Un alto grado de facilidad de uso ofrece numerosas ventajas a las empresas. Los puntos más importantes se enumeran a continuación:

– Si un visitante encuentra su camino en un sitio web de forma rápida e intuitiva, tiene menos preguntas. Esto reduce los costos de la consultoría.

– Si un visitante encuentra su camino en un sitio web de forma rápida e intuitiva, la tasa de conversión y las ventas aumentan.

– Si un visitante encuentra su camino en un sitio web de forma rápida e intuitiva, las clasificaciones en Google y Co.

– Si un visitante encuentra rápida e intuitivamente su camino en un sitio web, el número de visitantes aumenta a través de recomendaciones.

¿Cómo se puede medir la utilidad?

En primer lugar, los métodos de medición comunes proporcionan información sobre los caminos que toma el visitante del sitio web en el sitio web. La tasa de rebote, el abandono de la compra o las tasas de conversión pueden medirse fácilmente con Google Analytics, Matomo o etracker. Si se quiere profundizar en la materia, se pueden utilizar otros métodos de medición, que pueden llegar incluso al análisis de imágenes térmicas.

Otras ventajas

– Si un visitante encuentra su camino en un sitio web de forma rápida e intuitiva, esto reduce la tasa de rebote.

– Si un visitante encuentra su camino en un sitio web de forma rápida e intuitiva, esto es bueno para la experiencia del usuario.

– Si un visitante encuentra su camino en un sitio web de forma rápida e intuitiva, esto ayuda a las personas con discapacidad visual a encontrar su camino. Si el operador del sitio web ha tenido en cuenta ciertas cosas, entonces la accesibilidad aumenta.

– Si un visitante encuentra su camino en un sitio web de forma rápida e intuitiva, la satisfacción del cliente aumenta. Esto ayuda a fortalecer la propia marca.

Ubicación

WSO Internacional
Grevenbroicher road 45
50829 Colonia Alemania
Teléfono: +49 221/29884152
e-mail: info@web-seo-online.com