FAQ – Optimización interna del sitio web

La optimización interna del sitio web es la base del éxito

La optimización interna del sitio web se refiere a todos los métodos de SEO, que se pueden llevar a cabo en su propio sitio y no se pueden influenciar externamente. Son su propia responsabilidad y forman parte de una optimización razonable del sitio web.

Esto incluye el ajuste de los metadatos, los títulos y titulares de las páginas, los textos alternativos para las imágenes y la revisión de los textos del sitio web. Esto es, como ya se ha mencionado, sólo una parte de la optimización del sitio web. Sin embargo, los factores externos seguirán siendo prioritarios y no serán tan fácilmente influenciables por los operadores de los sitios web. Esto se llama optimización interna del sitio web. Esto siempre debe hacerse antes de la optimización externa.

 

Factores influyentes para un sitio web exitoso

  • Títulos – Los títulos individuales son importantes porque le dicen al buscador de qué trata la página.
  • Encabezados – Al igual que los títulos, los encabezados son importantes para que Google & Co. sepa qué tema se cubre en la página.
    Navegación de menú – El buscador utiliza la navegación de menú para encontrar las subpáginas. Por esta razón, la navegación por el menú debe ser clara y debe estar equipada con términos de búsqueda relevantes.
  • Imágenes – Como los rastreadores de los motores de búsqueda no tienen ojos, las imágenes deben ser manejadas con cuidado para no privar al motor de búsqueda de un contenido importante. Los textos alternativos siempre deben ser establecidos.
  • Vinculación interna – Los motores de búsqueda conceden gran importancia a una buena vinculación interna, que por lo tanto también debe considerarse en el curso de la optimización del sitio web.
  • Textos – El contenido de una página juega un papel central en la optimización del sitio web. Como las arañas sólo pueden «leer» el texto, el contenido de una página es el forraje para los motores de búsqueda. El éxito de una campaña de SEO depende de la facilidad de uso de los motores de búsqueda y de la calidad de los textos utilizados.
  • Mapa del sitio – Para asegurar que el motor de búsqueda llegue a todas las páginas y entienda correctamente la jerarquía del sitio, también se utiliza un mapa del sitio.
  • Meta Tags – La descripción es particularmente importante aquí, ya que a menudo se utiliza más tarde por los motores de búsqueda como un texto de descripción en los resultados de la búsqueda.

Otros factores:

  • Mapa del sitio – Para asegurar que el motor de búsqueda llegue a todas las páginas y entienda correctamente la jerarquía de la página, también se utiliza un mapa del sitio.
  • Meta Tags – La descripción es particularmente importante aquí, ya que a los motores de búsqueda les gusta usarla como texto de descripción en los resultados de la búsqueda.
  • Por lo tanto, la descripción es crucial para que el usuario de un motor de búsqueda decida visitar el sitio.
  • Aumento de los tiempos de carga
  • Optimización del sitio web móvil para tabletas y teléfonos inteligentes
    Mejora de la navegación para un mejor manejo por parte del visitante de un sitio web.
  • El sitio web debe estar diseñado de manera que sea accesible para que los visitantes con discapacidad auditiva o visual puedan comprender mejor el contenido.
  • La longitud y la estructura de un URL también deben ser optimizadas.
  • Las palabras clave importantes pueden aparecer en negrita o en cursiva.

Aspectos técnicos

Estos son sólo los factores más importantes en la optimización del sitio web. Muchos puntos también son importantes para el éxito de la publicidad en los motores de búsqueda. También deben tenerse en cuenta los aspectos técnicos. Esto incluye la creación del archivo robots.txt o la revisión del archivo htaccess. Llevamos a cabo una amplia optimización del sitio web para nuestros clientes para asegurar que todos los aspectos de una campaña de SEO o SEA se cumplan.

Ubicación

WSO Internacional
Grevenbroicher road 45
50829 Colonia Alemania
Teléfono: +49 221/29884152
e-mail: info@web-seo-online.com