FAQ – Páginas de destino

Páginas de destino

Se suele crear una página de aterrizaje para las campañas que tienen un objetivo muy específico. A grandes rasgos, se puede distinguir entre las páginas de aterrizaje para la venta directa y las páginas de aterrizaje destinadas a establecer contacto. Debido a las posibilidades de la Internet, las páginas de destino pueden utilizarse en muchos tipos diferentes de campañas. Entre ellas figuran las campañas de correo electrónico, los anuncios de texto y de visualización en los principales motores de búsqueda y todo tipo de campañas en los medios de comunicación social.

¿Dónde tienen sentido las páginas de aterrizaje?

En principio, puedes añadir páginas de aterrizaje a cualquier tipo de sitio web, siempre y cuando no pierdas de vista el objetivo. Cuando se crea una página de destino, se deben considerar algunos puntos importantes, que mencionaremos a continuación. Los objetivos definidos resultan en la estructura de una página de aterrizaje. Dependiendo de los deseos del cliente, los suscriptores del boletín de noticias, los contactos, las descargas o una compra dirigida influirán en la estructura de una página de destino. La página de aterrizaje no suele ser accesible dentro de la estructura de menú convencional.

Optimización de una página de aterrizaje

Si quieres optimizar una página de aterrizaje, puedes recurrir a varios instrumentos. Un medio importante para ello son los llamados llamados a la acción, a los que se puede dotar de diversas funciones. Esto incluye ofrecer una llamada, hacer citas, ofertas para una descarga gratuita y mucho más. Qué llamada a la acción funciona bien puede determinarse con una prueba AB y, dependiendo del resultado, refinarse más. De esta manera la interacción de la página de aterrizaje se incrementa poco a poco y esto aumenta las ventas o los contactos cualificados (engl. leads) de forma sostenible.

¿Qué hace una página de aterrizaje?

Cuando se utiliza una página de aterrizaje debe limitarse a 1-2 temas principales y ajustar la selección de palabras clave con las que se anuncia la página de aterrizaje en consecuencia. Con los textos de una página de aterrizaje hay que concentrarse en la optimización de las ventas y no en la optimización de las palabras clave, para que éstas no compitan con la página web real. Si la página de aterrizaje está diseñada de tal manera que cumple su propósito, entonces la tasa de conversión puede ser incrementada significativamente.

Tipos de página de aterrizaje

La clásica página de aterrizaje es ciertamente el tipo más común cuando se trata de subpáginas especialmente definidas. Aquí se anuncian páginas que se promocionan específicamente para una determinada acción, a menudo campañas de Google AdWords. Aquí, por ejemplo, la publicidad en banners genera un flujo extremadamente grande de visitantes. También es posible reconstruir una subpágina existente, pero no se recomienda, porque esto pondría en peligro las colocaciones orgánicas.

La segunda variante es el llamado micrositio, que debería conducir a una mayor tasa de conversión con la ayuda de prompts y otros módulos de apoyo. Sin embargo, siempre debe seguir las directrices de Google, ya que de lo contrario podrían producirse efectos negativos. Ambas variantes pueden integrarse en el sitio web independientemente de la navegación existente.

Ubicación

WSO Internacional
Grevenbroicher road 45
50829 Colonia Alemania
Teléfono: +49 221/29884152
e-mail: info@web-seo-online.com