FAQ – Pérdidas por dispersión

Pérdidas por dispersión

La pérdida de dispersión es una de las áreas de la comercialización que más nos gustaría evitar. Concretamente, el despilfarro se refiere a los contactos dentro de una campaña publicitaria que no pertenecen al grupo objetivo deseado y que, por lo tanto, no generan ventas y no permiten un retorno de la inversión (ROI). Mediante un análisis exhaustivo del grupo destinatario y una serie de otros factores, el despilfarro puede ser muy limitado, pero a fin de cuentas no puede evitarse por completo. Además, el despilfarro fluctúa enormemente cuando se comparan las diferentes plataformas de publicidad en línea. También juega un gran papel si quieres generar pistas o si quieres generar directamente o a medio plazo
ventas.

Pérdidas de dispersión con la publicidad impresa

La experiencia ha demostrado que la pérdida de dispersión en la publicidad impresa es particularmente alta y por lo tanto particularmente molesta. Sin embargo, en los folletos publicitarios impresos hay que hacer una distinción, ya que la publicidad se puede distribuir a los visitantes de la empresa o se puede enviar por correo. El primero es ciertamente mucho más efectivo y genera menos desperdicio que la publicidad enviada, aunque los costos de envío de la publicidad son más altos. Con el material publicitario que llega al destinatario por correo, también es más difícil reducir el grupo destinatario, ya que las zonas residenciales suelen estar habitadas por todos los grupos de edad y personas de muy diversos orígenes.

Pérdidas dispersas en el sector de los medios de comunicación social

La publicidad en los canales de los medios sociales puede reducirse bastante bien a los grupos objetivo definidos demográficamente y también puede ser localizada. Además, las personas con determinados grupos de interés, el nivel de educación y capacitación existente puede integrarse en la definición de grupo objetivo. Esto evita el desperdicio y limita fuertemente los receptores de la publicidad. Sin embargo, especialmente cuando se anuncia en canales de medios sociales como Facebook, hay que tener en cuenta la planificación a largo plazo, porque al principio se trata de generar pistas y establecer una marca propia.

Pérdidas por dispersión

Dispersar las pérdidas con los anuncios de Google

Anuncios de Google  ofrece numerosas posibilidades para reducir el desperdicio. Utilizamos casi todas estas posibilidades, especialmente con nuevos clientes, para poder elaborar una estrategia a largo plazo junto con el cliente sin desperdiciar el presupuesto innecesariamente. Aquí, además de una definición detallada del grupo objetivo, las experiencias del cliente juegan un papel importante. En nuestro trabajo diario tratamos de combinar la experiencia de nuestros clientes con nuestra propia experiencia. Esto le da a nuestros clientes una visión fresca y despejada de su negocio o modelo de empresa. Además, con los anuncios de Google, como con muchas otras plataformas publicitarias, puedes usar páginas de aterrizaje y mejorarte poco a poco. En este contexto, Prueba AB también ayuda a mejorar la respectiva página de ventas. También hay que examinar las posibilidades de optimizar las colocaciones de anuncios regionales, ya que también pueden influir en el KPI y, si es necesario, reducir los costos de los clics. Esto se aplica tanto a la generación de ventas como a la obtención de contactos cualificados.

Dispersión de las pérdidas con las campañas de correo electrónico

Las pérdidas dispersas en campañas de correo electrónico pueden evitarse fácilmente ya durante el proceso de adquisición de direcciones, porque las características demográficas como la edad, el sexo y el lugar de residencia pueden incluirse en la adquisición de direcciones externas. Los contactos autogenerados a través de un boletín de noticias o de su propia base de clientes tienen una gran afinidad con su propia marca o cartera de productos desde el principio.

Evitar a través de la SEO

Una buena optimización de los motores de búsqueda mejora las pérdidas de dispersión a corto y largo plazo, porque mejora específicamente las palabras clave importantes en las subpáginas y, por lo tanto, mejora las clasificaciones. Si estas subpáginas optimizadas se utilizan para fines publicitarios, la pérdida de dispersión y la tasa de rebote de las campañas de anuncios de Google y Facebook y CO. Además, el SEO también presta atención a la facilidad de uso, ya que esto también optimiza la tasa de conversión. A través de llamadas a la acción dirigidas, también se generan nuevos contactos y se interactúa con el nuevo cliente potencial.

Evitar el desperdicio – un buen plan ayuda

Todo el que ponga publicidad debe predefinir las figuras clave significativas en un plan de medios y revisarlas regularmente. Evaluando las cifras clave, se pueden identificar tempranamente los puntos débiles y se pueden adoptar medidas específicas para contrarrestarlos. Además, la curva de aprendizaje aumenta significativamente y esto ayuda a evitar errores en el futuro. Cada vez dependemos más de estas curvas de aprendizaje y así podemos transferir a nuestros clientes nuestros muchos años de experiencia en una amplia gama de industrias. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, siempre estamos disponibles para asesorarle.

Ubicación

WSO Internacional
Grevenbroicher road 45
50829 Colonia Alemania
Teléfono: +49 221/29884152
e-mail: info@web-seo-online.com